Hiperbole en la fotografia
HIPÉRBOLE
La hipérbole es un tropo y se caracteriza por ser una exageración intencionada por parte de quien lo utiliza. Su uso otorga un mayor realce a lo queramos comunicar y provoca más atención en nuestro interlocutor.
EJEMPLOS:
Tiene una sonrisa de oreja a oreja.
Eres más lento que una tortuga.
Éste calor es del infierno.
HIPÉRBOLE FOTOGRÁFICA
Dentro de la fotográfica de hipérbole, existen 2 definiciones o composiciones de dicho tema:
Primera: es necesario poner o ubicar en la composición 2 elementos, para denotar una exageración mediante el aumento o disminución de alguno de estos. Ya sea la exageración en primer plano de una forma que contraste con el alejamiento o disminución de la otra.
Segunda: en esta a diferencia de la primera puede existir un solo elemento el cual nos hable de una exageración dentro del mensaje o la comunicación que emite la fotografía, en esta no existen elementos que se contrapongan o se comparen si no únicamente el contenido de la exageración mediante la composición fotográfica; por ejemplo un rostro maquillado exageradamente simulando ser un payaso, solo se trata de un elemento como “el rostro” y no es necesario aumentar o disminuir elementos.
![](https://static.wixstatic.com/media/d83ca2_57f6e27eb7e840ca832e947ca3e8bc67.jpg/v1/fill/w_236,h_214,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/d83ca2_57f6e27eb7e840ca832e947ca3e8bc67.jpg)